24 abril, 2024
Memoria PopularPortada

a 15 años del Histórico NO AL ALCA

Hace ya 15 años fuimos protagonistas, en Mar del Plata, de aquella de aquella gesta maravillosa donde América Latina, conducida por Néstor Kirchner, Chávez y Lula enterró el proyecto imperialista del ALCA. Allí se comenzó a refundar la Patria Grande.
Hoy 2020, junto a Alberto y Cristina, con Arce y Evo en Bolivia, con Cuba como faro, con el pueblo chileno despertando, con esa Venezuela estigmatizada, la reconstruiremos definitivamente para que nuestros pueblos sean felices y nuestras patrias soberanas.

Nuestros pobres, nuestros excluidos, nuestros países, nuestras democracias, ya no soportan más que sigamos hablando en voz baja; es fundamental hablar con mucho respeto y en voz alta, para construir un sistema que nos vuelva a contener a todos en un marco de igualdad y nos vuelva a devolver la esperanza y la posibilidad de construir obviamente un mundo distinto y una región que esté a la altura de las circunstancias que sé que los presidentes desean y quieren. (Discurso Inaugural de Presidente Nestor Kirchner durante la ceremonia de inauguración de la IV Cumbre de las Américas en Mardel Plata 5 de Noviembre de 2005)

Para compartir
Shares