24 abril, 2024
ActividadesDerechos Humanos

Memoria Verdad y Justicia

Tras el intento por parte del gobierno macrista de quitar el feriado como fecha inamovible para evitar una masiva concurrencia una enorme multitud de organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y agrupaciones políticas nos dimos cita en Plaza de Mayo apoyando la movilización popular por Memoria, Verdad y Justicia.
La 13 de abril formó parte de esta multitud que expreso que lejos de los intentos oficiales de olvidar esta negra etapa de la historia argentina y licuar las consignas tras una supuesta “reconciliación” los argentinos demostraron que la lucha de los organismos de derechos humanos no fue en vano.

Como sucedió en otras oportunidades hubo 2 convocatorias a la Plaza el primero convocado por la mayoría de los organismos a la que se agregó una delegación de Madres de Plaza de Mayo (linea Hebe).

Por otra parte algunos organismos y partidos de izquierda que no comparten el rol que tuvo el Kirchnerismo en poner a los Derechos Humanos como Política de Estado (y que hoy corren peligro de dejar de serlo) optaron por hacer un acto en la misma plaza a continuación del primer evento.

Para compartir
Shares