Repudio a los hechos sucedidos en la Provincia de Santa Cruz

Adherimos y difundimos el comunicado del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires frente al intento de un grupo de manifestantes que a pesar de la hora fueron transmitidos en vivo por la cadena de TN lo cual demuestra no solo un “acompañamiento” sino una instigación a transmitir en vivo un acto de violencia. Con la distinta vara se llama represión a lo que se niega en otros ámbitos geográficos asi Santa Cruz y Venezuela reprimen mientras el gobierno nacional pareciera que trata a los manifestantes como a un grupo de escolares. Lo indignantes que las mismas agrupaciones que fueran reprimidas en los cortes de Panamericana el dia del Paro General se presten al juego de armar una “supuesta pueblada” con enviados especiales de los medios hegemónicos,

COMUNICADO OFICIAL – PJ BONAERENSE
La Comisión de Acción Política del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires expresa su más profundo repudio a los hechos sucedidos en la Provincia de Santa Cruz. La violencia no nos conduce a ningún lado.
El ataque del que fue víctima la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kichner y quienes la acompañaban, todas mujeres y una bebé de 18 meses, es un hecho que debe ser repudiado por toda la sociedad argentina. Y el mismo repudio deben recibir quienes desde las redes sociales y los medios digitales armaron y potenciaron esta grave situación de violencia y ataque.
Nuestro país vive momentos difíciles: ajuste, inflación, desempleo y desindustrialización. Y, además, al parecer este modelo que ya en 16 meses ha demostrado su fracaso, no cierra sin violencia y persecución. Lo ocurrido a la gobernadora de Santa Cruz viene a ser una prueba fehaciente de ello.
Ante esta situación intolerable, apoyamos a la gobernadora Alicia Kirchner y expresamos nuestro rechazo a la operación desestabilizadora que vive desde hace un tiempo y que ayer llego a límites repudiables.
Además, pedimos al presidente Mauricio Macri que tome las medidas correspondientes para llevar una solución a la crisis institucional que viven algunas provincias. Basta de discriminación financiera y presupuestaria. Todas las provincias, sin distinción del color político que las gobierne, deben recibir la Coparticipación en tiempo y forma.
Ésta no es la Argentina que prometieron. Ésta no es la Argentina que dijeron que venían a unir. Ésta es otra promesa incumplida del presidente Macri. Este es un fracaso más de su gestión.

 

Para compartir
0Shares
0 0