18 abril, 2024
Politicas PúblicasPortada

YA ES LEY

Educación para decidir, 
anticonceptivos para no abortar,
aborto legal para no morir.

Esta fue la campaña de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Durante años el colectivo de mujeres lucho para que la legistación que permita que se frene al Aborto Clandestino sea posible en nuestro país. Finalmente el Senado aprobó esta ley de “Interrupción Voluntaria del Embarazo” enviada por el Presidente Alberto Fernandez para que sea tratada en el Congreso, junto con la ley que proteje a las mujeres que deciden ser madres con la llamada “ley de los 1000 dias

Con el voto afirmativo de legisladores de diferentes partidos políticos, la ley IVE fue aprobada por amplia mayoría y la de los 1000 Dias por unanimidad.

Nuestro saludos a quienes lucharon para que el IVE sea Ley, movilizando a una sociedad para que esto sea posible. Las Mujeres instalaron en la agenda política esta realidad que para algunos debía seguir ocultada. Lxs Jovenxs se hicieron protagonistas de esta demanda y un Gobierno Peronista como el de Alberto Fernandez- Cristina Fernandez se hizo cargo y envió al Congreso Nacional estos proyectos que orgullosamente hoy son LEY.

Para compartir
Shares