25 abril, 2024
Memoria PopularPoliticas PúblicasPortada

44 Presentes

Se cumplen 3 años del hundimiento en una misión del ARA San Juan. Estos 44 Héroes y Victimas del descuido por la Soberanía y las Fuerzas Armadas. En un gobierno que ninguneó a las Fuerzas Armadas, porque en un proyecto colonial éstas no tienen cabida.

Hoy se sabe que el gobierno Macrista ocultó la ubicación del submarino hundido, que fue autorizado a salir a navegar, cuando hacia mas de un año no se le hacia ningún tipo de mantenimiento. No les importaron sus familias, quizás apurados por terminar la búsqueda para iniciar un negociado con empresas privadas que lo iban a intentar buscar.

Nuestro homenaje y recuerdo a estos 44 tripulantes, que fueron victimas de una política de desidia y falta de compromiso con la vida y los recursos de nuestra Patria, hoy el gobierno nacional aprobó el ascenso post Mortem como un homenaje (tardío), queda pendiente la investigación y determinación de responsabilidades tanto del hundimiento como de quienes ocultaron por un año la ubicación del submarino hundido y sus tripulantes especulando sobre el dolor de sus familiares y de un pueblo que los lloraba.

https://44presentes.org/

Para compartir
Shares