19 abril, 2024
Derechos Humanosdifusion

Repudio a la persecución policial a un docente por tratar la desaparición forzada de Santiago Maldonado

La agrupación 13 de Abril de Lomas de Zamora repudia enérgicamente el hostigamiento del que fue objeto el docente Federico Mendoza y toda la comunidad educativa. Durante la tarde de este viernes 8 cinco policías bonaerenses irrumpieron en la escuela técnica 4 de Florencio Varela para hostigar a un profesor que había estado dando su clase alrededor del caso Santiago Maldonado, los golpes militares y los desaparecidos en democracia.
Vemos con preocupacion y rechazamos la intervención policial en la escuela (que asiste por un llamado al 911), incentivada por la campaña de delación y denuncia promovida desde los medios de comunicación hegemónicos y el gobierno ya que las fuerzas policiales son son totalmente ajenas al funcionamiento de la escuela y nada tienen y que ver con contenidos curriculares y la técnica que utilicen los docentes en el aula. Estos hechos atentan contra la Escuela Pública ,la libertad de cátedra y generan un precedente de persecución ideológica que no debemos permitir.
Santiago Maldonado es un caso de desaparición forzada enmarcado en la Constitución Nacional y las Convenciones y Protocolos de Derechos Humanos que nuestro país suscribió.

Nos hacemos solidarios con el docente Federico Mendoza está intervención policial que solo puede entenderse como un ingerencia y un apriete para que no se promueva la plena vigencia de los derechos humanos.
La Escuela así como todas las instituciones de la sociedad no son ajenas a la desaparición forzada de Santiago Maldonado y de cualquier violación de los derechos humanos y son garantes de la plena vigencia de los mismos .
Seguiremos construyendo la Patria que queremos…
Seguimos preguntando en todas las instancias porque queremos saber ¿dónde está Santiago Maldonado?

Para compartir
Shares